martes, 14 de mayo de 2013

Pie Diabético


Una de las complicaciones de la diabetes es la úlcera del pie también conocido como pie diabético. Se estima que alrededor de una de cada diez personas con diabetes desarrollan una úlcera en el pie en algún momento teniendo así pie diabético. Por lo tanto, los pacientes deben ser conscientes de las consecuencias inminentes de tener un pie diabético no tratado.

 



Cuando los altos niveles de glucosa en sangre se dejan sin control durante períodos prolongados, pueden producirse daños en varias partes del cuerpo. Una de las cosas comunes que se pueden desarrollar son los problemas del pie. Incluso los que parecen insignificantes, tales como ampollas, descamación de la piel, los talones agrietados, callos y pie de atleta deben ser vistos y evaluados por un médico.

 

¿Cuáles son los signos y síntomas de la úlcera del pie diabético?

 

Si los nervios de los pies están funcionando bien, entonces la úlcera va a ser dolorosa. Si los nervios están dañados, el dolor no se puede sentir. En este caso, la úlcera no puede ser observada, más particularmente si se encuentra en una parte menos visible del pie o donde no lleguemos nosotros a detectarla.

 

Las llagas o ampollas se ven en el pie o la pierna. La úlcera del pie diabético puede parecer un cráter rojo o depresión en la piel. En las úlceras más avanzadas, puede ser lo suficientemente profunda para exponer los tendones o incluso los huesos. A veces, el cráter puede ser rodeado por un margen de piel callosa o grueso.

 

La dificultad para caminar es otra señal de que puede apuntar a úlcera en el pie diabético.

 

Tener los pies fríos significa que la circulación se ve afectada. La decoloración de los pies, como tener el color violáceo o azul puede significar isquemia.

 

Cambios en la piel, como grietas, descamación y sequedad excesiva de la piel pueden significar que la circulación de la piel se ve comprometida por padecer pie diabético.

 

Padecer de hinchazón en los pies también puede venir con úlceras diabéticas. Esto a menudo se acompaña de cansancio y dolor de piernas. Con la estasis venosa crónica, las piernas suelen ser edematosas y puede haber hiperpigmentación de la piel.

 

La disminución de la circulación a causa de complicaciones de la diabetes puede conducir a cambios de temperatura, ya sea aumento de calor o frío en diversas zonas del cuerpo. Si hay una infección en curso, el paciente puede tener fiebre, escalofríos, enrojecimiento, y la herida puede tener drenaje.

 

Las úlceras del pie diabético pueden ser graves. Se puede tomar un largo tiempo para recuperarse, especialmente si los niveles de glucosa en la sangre no están bajo control. Las úlceras del pie puede empeorar y las infecciones son probables de ocurrir. Por lo tanto, es importante obtener tratamiento temprano para evitar problemas más graves. Consulte a su podólogo o médico si sospecha que una úlcera se ha formado.

 

Si usted tiene un dolor de pie o una herida que no ha mejorado mucho en un mes, visite un centro avanzado de cuidado de heridas en lo posible donde se especialicen en pie diabético.

 

Es muy importante, al padecer Diabetes, que no se pase por alto ningún síntoma o cambio en nuestro cuerpo, yo solía no prestar atención a determinadas cosas porque no las asociaba con la Diabetes pero gracias al Libro “Libre de Diabetes” aprendí a examinar mi cuerpo y acudir al tratamiento natural antes que sea demasiado tarde aprende también a conocer todos los síntomas ocultos de la Diabetes

 

2 comentarios :

  1. hola soy Isabel de méxico tengo diabetis hereditaria el medico me dio metformina 850 dos veces por dia, puedo igual curarme?

    ResponderEliminar
  2. Hola Isabel, más allá que padezcas Diabetes hereditaria puedes eliminar tu diabetes, esa medicación es la simple y regular para tratar la Diabetes, pero no es la CURA solo regula los sintomas, si de verdad deseas CURAR NATURALMENTE LA DIABETES, te invito a que lo hagas viendo esta página donde te cuento mi hisitoria personal sobre como vencí a la Diabetes

    http://curesudiabetes.blogspot.com.ar/p/sobre-m.html

    Cordial saludo

    ResponderEliminar