viernes, 10 de mayo de 2013

Consecuencias de la Diabetes - La Insulina -



La  Insulina: Todo Lo Que Hay Que Saber.  Y Más...


La secreción interna del páncreas se lleva a cabo con una hormona denominada insulina. Segregada por los islotes de Langerhans, se ocupa de regular la cantidad de glucosa con tenida en la sangre. 
 
Asimismo, se obtiene a través de la síntesis química artificial, medicamento
utilizado para la enfermedad de diabetes.

Compuesta por 51 aminoácidos organizados en doble cadena que se vinculan por un par de puentes, la insulina está al nivel de las células del tejido adiposo, de  las células de los músculos y de las células hepáticas, indicando por medio de sus receptores de membrana, que se asimile la glucosa en sangre.





¿Es Importante La Insulina?


Sí, la insulina es MUY importante para los procesos metabólicos del organismo. 

Controla los niveles de glucosa o azúcar en la sangre, a la vez que regula procesos como la lipólisis y la glucólisis. A la glucosa que circula en la sangre se la denomina glucemia, siendo la principal fuente de energía del cuerpo humano.
 
Ahora bien, cuando nos dicen que tenemos que apelar a la insulina como terapia de reemplazo de la que nuestro cuerpo no está produciendo o no está aprovechando como es debido, ya ahí nos suena diferente y nos provoca temor. 
 
Sí, la insulina es importante cuando la produce nuestro organismo, pero si la tenemos que incorporar por medio de un fármaco, ahí empezamos a asustarnos. Y empiezan las dudas.

¿Tendré problemas en el futuro? ¿Me haré adicto a la insulina? ¿Y qué pasa si no me dan la dosis adecuada? ¿Toda la vida voy a tener que seguir pendiente de la insulina? 

Dilucidaremos estos interrogantes en los siguientes post de este Blog para
 
que  no queden dudas sobre el uso conveniente de la insulina y de cómo hay que valerse de ella.

Hay un antes y un depués en mi vida luego de leer el Libro de Andrés Di Angelo "Libre de Diabetes", mi vida volvio a ser la que una vez había sido, recupere la confianza en mi mismo, mi salud a mi esposa y mis hijos.
Me habia alejado de todo y todos debido a la depresión que la Diabetes me acarreaba por no poder llevar una vida normal.


Por eso, aprende tu también esta novedosa técnica 100% natural y muy de simples pasos que puedes hacer en la comodidad de tu hogar y grandes resultados  
 






2 comentarios :

  1. Muy a menudo estoy demasiado cansada para hacer ejercicios aunque tomo mi metformina 3 veces por día, y no puedo por esto mejorar del todo con este tratamiento si voy a poder hacer gimnasia realmente mi cuerpo lo necesita, es tal mi agotamiento que no puedo ni hacer pilates o yoga gracias.
    Silvia

    ResponderEliminar
  2. Querida Silvia :

    Los síntomas que mencionas son muy comunes en mujeres con Diabetes, y la metformina no logrará eliminarlos del todo, con el método natural de "Libre de Diabetes" si eliminaras todos los síntomas y la enfermedad en si misma por lo cual serás libre de hacer la actividad física que tanto anhelas.

    Te invito a leer los testimonios de gente que se animó a probar y vió los resultados, animate tú también

    http://curesudiabetes.blogspot.com.ar/p/testimonios-reales.html

    ResponderEliminar