viernes, 10 de mayo de 2013

Diabetes Mellitus


Diabetes Mellitus : ¡ A Preguntarle al Doctor !


Resulta importante que establezcamos una buena comunicación con el médico que nos atiende y que con él mismo evacuemos la enormidad de
dudas que nos carcomen.
Podemos escribir en casa todas las preguntas que tenemos para hacerle y repreguntarle tantas veces como lo creamos necesario, hasta poder llegar al punto de entender claramente qué es lo que nos está pasando.

Si a pesar de las pruebas y análisis de laboratorio no nos quedan dudas de la
enfermedad y el médico nos recomienda el uso de insulina, seguramente es porque en esa etapa la necesitamos, porque es necesario que el organismo pueda utilizar la comida como energía y porque es la mejor forma de reducir la glucosa en sangre.


Si tenemos diabetes tipo 1 estaremos consumiendo insulina desde chicos y
de adultos nos habremos acostumbrados a esa situación. A quienes les resulta difícil de asumir es a las personas que ya de grandes les diagnostican diabetes tipo 2, cuando quizás no se les había pasado por la cabeza que les pudiera suceder a ellos.

Existe la posibilidad que se tenga que utilizar insulina en un primer momento y
adherir a determinados hábitos de vida y, si el pronóstico es bueno, discontinuar más tarde el uso de insulina. La insulina de ninguna manera provoca adicción, no tiene cómo hacerlo, aunque con el tiempo se puede tener que regresar a ella porque la enfermedad, en forma más o menos lenta, sigue su curso.

La cuestión es que la persona que necesita insulina debe saber que es una terapia de reemplazo necesaria, así como la levotiroxina lo es para el hipotiroidismo. 
La insulina sintetizada va a reemplazar la falta de producción de insulina o el mal uso que hace el organismo de ella.
 
¿Por qué temerle a la insulina?

Si es porque nos parece que nunca vamos a poder inyectarnos por nuestros propios medios o va a resultar doloroso, tenemos que saber que podremos aprender, así como que las agujas son tan cortas y finas que prácticamente no se sienten en la piel.


Grupo De Contención, Por Favor

Si le vamos a hacer caso al médico pero no estamos convencidos de
la insulina es lo que estamos necesitando, empecemos por informarnos.

Lo ideal puede ser que nos conectemos con grupos de autoayuda de pacientes o familiares con diabetes, los hay en hospitales y vinculados a otros centros de salud. Estos grupos suelen funcionar como una psico-terapia grupal, donde las personas involucradas exponen sus experiencias, sus temores y sus preguntas. 

Unos a otros se escuchan y se a armando una especie de red solidaria, donde tanto hace bien hablar como prestar oído al prójimo. Y si la experiencia de muchos es que la insulina resulta beneficiosa es porque es así. Las personas que han experimentado una notable mejoría en su salud luego de empezar con el tratamiento con insulina podrán dar cuenta de ello.
 
El grupo nos va a dar confianza en nosotros mismos, sabremos que no estamos solos y nos animaremos a preguntar cuanto se nos ocurra, ¡hasta
cómo darnos un pinchazo sin sufrir en el intento! Asimismo, si una persona está tratando su diabetes tipo 2 con un plan de alimentación y ejercicios físicos regulares, pero llega un momento en que el médico evalúa sus análisis y le manifiesta de la conveniencia de comenzar el tratamiento con insulina, no hay que desmoronarse por ello. 

No quiere decir que la persona en cuestión no haya hecho las cosas como era debido. Esto no hay que medirlo en términos de éxito o de fracaso. Hay que saber que la diabetes es una enfermedad que nos va a acompañar, con mayor o menor intensidad, por el resto de nuestros días y tenemos que controlarla con los métodos que tenemos disponibles. 

Con un buen control, sobre todo en lo que hace a calidad de vida y al uso de insulina de ser necesaria, se podrá vivir bien y llevar a cabo la multiplicidad de proyectos que tracemos hacia el futuro.


Prevenir, Antes Que Tengamos Que Arrepentirnos!


Lo que sí podemos hacer cuando estamos libres de diabetes y ni soñamos con inyectarnos insulina, es prevenir la con todas las herramientas naturales que dispongamos. 

Sobre todo si tenemos en nuestra familia antecedentes de diabetes o exhibimos un sobrepeso que se traduce en obesidad, tenemos que cambiar los hábitos  nocivos para prevenir la diabetes y el posible uso de la insulina sintetizada.

No esperemos a que sea demasiado tarde y actuemos. ¡A tomar conciencia ahora mismo!

Siempre se está a tiempo de cambiar, cuando llegó a mis manos el sistema de "Libre de Diabetes", el libro al principio tuve mis sospechas que funcionaría, pero como realmente creí que la propuesta era más que conveniente, ya que no solo era algo simple de hacer sino economico y sobre todo terminar con el problema de raíz y no solo los síntomas me decidí a descargarlo.

Es por eso que quiero que descubras tu también este poderoso sistema natural que acabará con tu Diabetes en muy poco tiempo . . .




4 comentarios :

  1. Gracias Adrian Pandolfo por esta informacion! Sin dudar lo contactare personalmente para que me conteste algunas preguntas ,sinceramente Alicia Anguita

    ResponderEliminar
  2. Es útil el grupo de contención y el médico aunque hagamos lo que indica este libro, me da un poco de resquemor tener que dejar la insulina y todo eso

    ResponderEliminar
  3. Alicia Anguita no dudes en contactarme sobre cualquier duda que tengas, ingresando aquí :

    http://curesudiabetes.blogspot.com.ar/p/contacto.html

    ResponderEliminar
  4. Ruben cómo estas? Espero que te encuentres bien ! Te cuento que el grupo de contención siempre será útil al igual que un Dr. que sea quien chequee tus progresos y haga los correctos analisís, verás como tu temor desaparece a medida que te des cuenta cuando haces el tratamiento tu vida cambia siendo liberado de la Diabetes.

    Te invito a leer mi historia personal :

    http://curesudiabetes.blogspot.com.ar/p/sobre-m.html

    Un saludo

    ResponderEliminar