viernes, 10 de mayo de 2013

Diabetes Mellitus Tipo 2 - Mitos y Verdades -



¿Qué se interpone entre los mitos y las verdades de la Diabtes Mellitus?

 La respuesta es categórica: el conocimiento.

 En la medida que adquirimos saber sobre una determinada materia,no va a ser fácil que seamos engañados con aseveraciones falsas que circulan vulgarmente como verdades.

 Por lo tanto, para conocer la verdad sobrela diabetes, la clave está eninformarnos de buenas fuentes y aprender.


Antes de plantear el tema de la diabetes como una dicotomía entre mitos y realidades, vamos a empezar a desasnarnos con algunas definiciones importantes. La enfermedad denominada diabetes se diagnostica cuando el organismo no puede utilizar la insulina de manera correcta, el páncreas no la logra sintetizar en forma eficaz o ambas cosas.


¿Cuáles son sus síntomas más comunes?

 La diabetes tipo uno puede manifestarse con polidepsia o sed continua, poliuria o micción frecuente, aliento con olor dulzón, pérdida de peso sin cambios en la alimentación habitual o sin proponérselo, respiración jadeante, visión borrosa o cansancio físico.

La diabetes tipo 2 suele evolucionar en forma lenta y presentarse asintomática
en los primeros estadios. También pueden manifestarse algunos de los síntomas que enumeramos para la diabetes tipo 1, además de infecciones frecuentes en las encías y en la piel, cicatrización demorada uhormigueo en las extremidades.


Pero, ¿qué es la insulina? 

La insulina es la hormona que controla los niveles de glucosa o azúcar en la sangre, regula procesos como la lipólisis y la glucólisis. A la glucosa que circula en la sangre se la denomina glucemia, siendo la principal fuente de energía del cuerpo humano.



¿Cuántos tipos de diabetes existen?

Podemos distinguir tres tipos de diabetes.

Hay  una diabetes tipo 1 o juvenil, que se inicia en la infancia o en la adolescencia, cuya producción de insulina es nula y debe incorporarse al organismo insulina de reemplazo. 

También existe la  diabetes tipo 2 o mellitus,que en general aparece alrededor de los 40 años, patología que suele estar ligada al sobrepeso e inactividad física; puede no serinsulinodependiente.
 
Asimismo, está la diabetes gestacional, que se manifiesta cuandolos niveles de azúcar en la sangre aumentan durante el período de embarazo de la mujer y desaparecen cuando se produce el parto;sin embargo, en el futuro habrá
mayores riesgos de volver a tener diabetes. 



Mi vida cambio desde que conocí el Libro de Andrés Di Angelo, mi vida volvio a ser lo que una vez había sido, recupere la confianza en mi mismo, mi salud
y eso tuvo grandes repercusiones en mi familia y en mi trabajo estoy completo! Le debo tanto a este libro que no me alcanzaría la vida para pagarle.

Aprende tu también esta técnica natural de simples pasos y grandes resultados  

3 comentarios :

  1. quiero saber en que libreria puedo comprar este libro gracias

    ResponderEliminar
  2. Estimada Cristina .-

    Este libro es de edición digital, o sea un Ebook para descargar en tu Pc o cualquier dispositivo móvil, puedes imprimirlo también si deseas o si es más práctico para ti al momento de leer en está página puedes adquirirlo.

    http://curesudiabetes.blogspot.com.ar/p/descargar-el-libro.html

    ResponderEliminar
  3. Buenas tardes Cristina te cuento que esta edición es digital por lo cual no se encuentra en librerias es un material exclusivo que puedes adquirir aquí

    http://curesudiabetes.blogspot.com.ar/p/descargar-el-libro.html

    ResponderEliminar